Línea Verde en Trujillo

Press Releases

Línea Verde en Trujillo

9 July 2012

Los días viernes 6 y sábado 7 de julio se organizó un Conversatorio-Taller sobre “Activismo cannábico e implementación de la Línea Verde en Trujillo”. Desde el 2011, el CIDDH ha implementado una línea de atención llamada “Línea Verde”, la cual provee de asistencia e información legal a todos los peruanos sindicados y detenidos arbitrariamente por posesión no punible de drogas (marihuana, en su mayoría). A ellos se les brinda información personalizada y consejería legal a fin de evitar actos de abuso y corrupción a nivel prejudicial.

Dicho Conversatorio-Taller se realizó con el apoyo de LegalizaPerú , una asociación que brinda orientación legal e información sobre el uso y cultivo de plantas con principios psicoativos declaradas ilegales para uso individual directo, dentro de un marco de respeto a las libertades individuales y el estado de derecho, el CIDDH busca implementar la Línea Verde en la ciudad de Trujillo.

El evento se realizó en la en la Casa del Abogado (Colegio de Abogados de La Libertad) y contó con la participación de docentes universitarios, estudiantes, activistas, abogados, miembros de la policía y del Ministerio Público, así como autoridades locales. Las actividades se desarrollaron en torno a temáticas como el activismo cannábico, el funcionamiento de la Línea Verde, así como la labor legal y las buenas prácticas a nivel prejudicial.

El día 7 de julio, se llevaron a cabo una pequeña campaña de información y sensibilización sobre marihuana así como visitas a diversas comisarías de la zona (Huanchaco, Alambre y Ayacucho).

De igual manera, para el mes de setiembre del presente año, esperamos reanudar las actividades de refuerzo en torno a la línea verde en la ciudad de Trujillo a través de un segundo evento con el objetivo de desarrollar propuestas, análisis y objetivos finales.

Suscríbase a las Alertas mensuales del IDPC para recibir información sobre cuestiones relacionadas con políticas sobre drogas.

Related Profiles

  • Centro de Investigacion Drogas y Derechos Humanos (CIDDH)