Resumen de la conversación entre el secretario general y la sociedad civil en la 43 Asamblea General de la OEA

12 julio 2013

La Conversación entre el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y la sociedad civil tuvo como propósito que los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales compartieran e intercambiaran sus ideas, reflexiones y propuestas sobre el tema central de la XLIII Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) "Por una política frente al problema mundial de las drogas en las Américas'' y otros temas de la agenda interamericana.

El Secretario General Insulza reconoció la presencia de una amplia gama de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas democracia y transparencia; afrodescendientes; personas con discapacidad; comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersex (LGBTTTI); género, niñas, niños y adolescentes; entre otros, y expresó que estas reuniones con la sociedad civil son de las más concurridas en el marco de la Asamblea General. Además, destacó que en esta ocasión se han invitado a más de 200 representantes a dialogar sobre el problema de las drogas en las Américas y solicitó que todos se sintieran en libertad de plantear cualquier asunto que quisieran manteniendo el respeto por la opinión de los demás.