Guatemala propone el tema “Estrategias alternativas para el combate a las drogas” como eje central para la XLIII Asamblea General de la OEA

28 febrero 2013

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Luis Fernando Carrera Castro, presentó propuesta temática de su país -“Estrategias alternativas para el combate a las drogas”- para centrar los debates en la XLIII Asamblea General, que se realizará en la ciudad de Antigua Guatemala del 4 al 6 de junio.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, destacó el encargo recibido de los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas durante la VI Cumbre de las Américas, celebrada en 2012, que insta a la OEA a analizar los resultados de las políticas sobre drogas desarrolladas hasta ahora en las Américas y explorar nuevos enfoques para fortalecer esta lucha y ser más efectivos.

Lea aquí el artículo completo.